La delegación que representará al movimiento obrero de La Habana, en el venidero Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), integrada por 169 miembros, fue abanderada en el Memorial José Martí por Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la CTC Nacional. La bandera fue recibida por Luis Manuel Castanedo Smith, su homólogo citadino.

Se encontraban presentes, también, en el acto de abanderamiento, Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer Secretario del Partido en La Habana, Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y otros funcionarios políticos y dirigentes de la organización
Guilarte de Nacimiento instó a enarbolar las heroicas tradiciones de lucha de la clase obrera, con la gloria y el honor del legado de Fidel y Lázaro Peña.

Representando a los delegados, Carlos Ernesto Echevarry expresó la responsabilidad que encierra haber sido elegidos para el máximo encuentro de los trabajadores cubanos.

Por su parte, Torres Iríbar felicitó a los miembros de la delegación e hizo un recordatorio de los acontecimientos históricos que nos comprometen a mantener la vanguardia. En este sentido destacó el cumpleaños del Comandante en Jefe, el aniversario de la victoria de Playa Girón y los 500 años de la fundación de la Villa de San Cristóbal.

Los convocó a hacer valer el principio de dar, por La Habana, lo más grande.