Un emotivo encuentro tuvo lugar en la Escuela Fe del Valle, en el capitalino municipio de Plaza de la Revolución, entre la Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) Teresa Amarelles Boué, cuadros, dirigentes de base y delegadas al próximo Congreso de la organización.

De izquierda a derecha: Camila Beatriz Monte González, Karina Rodríguez Martínez, Karla Alejandra Mederos Pérez, jóvenes delegadas al Congreso de la FMC. Foto: Natacha Sánchez Hernández


El intercambio, donde también se encontraban presentes Carmen Almaguer Estander, funcionaria del Comité Provincial del Partido y Victoria Quiñones Rodríguez, Secretaria General Provincial de dicha organización, estuvo matizado de mucha reafirmación revolucionaria, apoyo a la Constitución y solidaridad con el hermano pueblo de Venezuela.
La joven delegada yestudiante de periodismo, Karina Rodríguez Martínez, del municipio de Guanabacoa, expresó: "es un privilegio, pero a la vez un reto participar en el Congreso, pues representamos a las jóvenes habaneras y tenemos la misión de hacernos eco de sus propuestas y criterios para lograr una organización que se parezca a nosotras. Asimismo, ratificamos nuestro compromiso con la Revolución en un SÍ a la Constitución, pues refleja todos los derechos por los que nuestra organización ha luchado para lograr la igualdad entre el hombre y la mujer".

Foto: Natacha Sánchez Hernández


Karla Alejandra Mederos Pérez, cadete del Minint, quien cursa 4to. año de la carrera de Derecho, manifestó sentirse orgullosa de haber sido seleccionada delegada a este evento, pues se siente "Vilma, me siento más revolucionaria, más comprometida con el proceso que estamos llevando a cabo próximo al referendo, doy un SÍ que es por la Revolución, por mi familia. Apoyo también a la República Bolivariana de Venezuela, que no está sola, cuenta con nosotras capaces de coger un fusil para defenderla si fuese necesario".
Así piensan y actúan nuestras mujeres con la continuidad de las ideas más nobles en las jóvenes, todas capaces de cumplir tanto con las obligaciones hogareñas como con la Patria.