¨Pongamos la justicia tan alta como las palmas.¨
José Martí
¨No tenemos otra opción que hacer nuestro trabajo bien, y mejor cada día…´ Haciendo alusión a estas palabras del Presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro, Yojainer Sierra Infante, presidente del Tribunal Provincial Popular de La Habana, expresó el compromiso de los trabajadores en el acto por la apertura del año judicial 2019, efectuado en el Museo de Bellas Artes.
Se encontraban presentes, Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Comité Provincial del Partido en la capital, Tatiana Viera Hernández, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Dixan Fuentes Guzmán, Fiscal Jefe Provincial, así como una representación de jueces profesionales, legos, secretarias judiciales y otras autoridades del territorio.

Recalcó, Sierra Infante, que en el año 2018 se apostó por consolidar y perfeccionar el sistema de trabajo de los tribunales, potenciando acciones concretas. Muestra de ello es la agilidad en la tramitación de los procesos judiciales. No obstante, también, se refirió a las principales deficiencias las que se encuentran debidamente identificadas.
Asimismo, refirió: …Este año recién comenzado se nos presenta con grandes retos, ninguno capaz de doblegar nuestra fuerza y voluntad de cumplir; uno de los más importantes, está relacionado con las votaciones en el referendo que tendrá lugar el próximo día 24 de febrero, de nuestra Constitución recientemente aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular, entendiendo que el SÍ es necesario y, el único camino al desarrollo y el progreso de la nación¨.

La Jueza Yusmielis García Clark, presidenta del Tribunal Municipal Popular de Boyeros, en representación de los jóvenes responsables, con sentido de lo justo y lo humano expresó:…ël año 2018 ya pasó, hemos dejado atrás tanto nuestros aciertos como aquellos que no lo fueron tanto, pero de cada uno de ellos hemos tomado la experiencia en pos de nuestro perfeccionamiento como profesionales del sistema de justicia cubano. ()…conscientes de que aunque resulte muchas veces difícil debemos hacerlos, hacerlo bien; para seguir dando por nuestra Habana y su pueblo lo más grande.

Este tipo de acto es una práctica extendida en el mundo y es el momento propicio para poner una mirada al trabajo realizado y declarar las prioridades para el año judicial que comienza, que coincide con el año natural.
Torres Iríbar al cierre expresó: … en este acto tan solemne, se sintió más patriota y que en los jóvenes está la continuidad.