Un día después de publicada en la sección El lector desde las redes (diario digital de Tribuna de La Habana), la queja de un lector sobre problemas en el servicio en el complejo recreativo El Castillito, nos llega la respuesta de Ernesto Álvarez Coello, director de la instalación. La crítica se centraba, entre otras razones, en que ese centro permanecía cerrado a más de hora y media del horario de apertura establecido, y la restricción de que los clientes lleven su refrigerio para no consumir lo que allí se expende.
Álvarez Coello califica de lamentable lo ocurrido el 16 de abril último, equidistante del objeto social que defienden “para garantizar una estadía placentera de los visitantes”.
Si bien no explica lo que el lector afirma en su perfil de Facebook como “manera descompuesta” de quien salió a dar la explicación de por qué permanecían cerrados, puntualiza en su respuesta que sin la presencia de salvavidas está prohibido abrir el área de la piscina, según dispone una resolución de la Dirección Provincial de Salud Pública.
Aclara que pertenecen a la Empresa Provincial Círculos Sociales, y no se les permite que los clientes lleven sus alimentos y bebidas, pues para esto la instalación cuenta con variadas ofertas de “servicios y productos a precios inferiores a la competencia, dígase restaurantes, bares, hoteles y cafeterías”. Al propio tiempo subraya que “han mantenido durante mucho tiempo la aceptación del público que los visita de manera casi habitual”, y se caracterizan por una “atención personalizada hacia las familias y jóvenes”.
Finalmente señala que “si en algún momento un asistente al lugar se siente mal atendido o entiende que las
respuestas no son adecuadas, debe dirigirse a la Dirección para poner en nuestro conocimiento su inquietud,
queja o sugerencia; eso nos ayuda a mejorar nuestro trabajo y erradicar acciones o hechos que pueden empañar nuestra labor diaria”.
Otras informaciones:
Creo sinceramente que la dirección debe dirigirse y enfocarse en el cliente. Lo demás es muela y justificación.
Por eso estamos como estamos, la persona, cliente, consumidor, no tiene que ir a quejarse a ninguna administración de lo que ocurre en las instalaciones de esta, es la administración quien debe crear todos los mecanismos de atención a la población llámese al cliente o al consumidor quien tiene que salir a dar la cara cuando ocurren hechos como este y darle la posibilidad al afectado de tramitar su inconformidad o queja al nivel que corresponda y en consecuencia recibir una respuesta. Si la entidad que usted dirige tiene determinadas reglas debe ponerlas en conocimiento de la población que la visita en un lugar preferiblemente público y a la entrada del establecimiento no es nuevo son cosas que hace años de igual forma las disposiciones de protección al consumidor en nuestro país , me parece que el MINCIN va a tener que ver lo que está pasando en este lugar.
Es una pena, el que se queja no tiene razón y el centro está haciendo todo correctamente, Tribuna no debió aceptar esa respuesta, debió investigar, mientras se acepten respuesta complacientes no saldremos adelante.
Pero en que país vive este director, en que época está viviendo, primero, las quejas no tienen ningún caso hacerlas en el mismo centro porque la corrupción seguirá imponiendo, segundo las respuesta a la apertura del lugar no tiene que esperar el cliente puesto que el lugar se paga, y el cliente tiene siempre la razón mientras que sea disciplinado, tercero muchos de los que se quejaron plantearon precios muy altos por los productos que se ofrece en el lugar, el problema de la rivalidad para ver quien vende más caro en el país a puesto en riesgo todos los lugares del país y no es menos cierto que muchos llevan su comida a esos lugares, pero si no ponen las reglas al lugar recreativo por la X razón de ofrecer y ganar por un servicio como van a saberlas personas que van a estos Lugares. Creo que no hay excusa para defenderse de una queja cuando el lugar está cometiendo muchas Negligencia, pienso que no hay buena preparación para dirigir estos lugares analicen su caso
Y bla bla bla bla,del problema nada de solucion menos, justificaciones como nos enseñaron en esto últimos sesenta y pocos años.