Escribo la presente como propietario y vecino de: Calle 16 entre 19 y 21, Vedado, La Habana, para expresar mi profunda preocupación por una serie de modificaciones que se están llevado a cabo en nuestro edificio sin la debida autorización de las autoridades ni la coordinación de todos los vecinos.
Recientemente, hemos observado cambios significativos en la fachada del edificio multifamiliar conocido popularmente como “Las casitas Partagás” dirección: Calle 16 entre 19 y 21, Vedado por la recien propietarias, Yisneidy Terry Herrera y Beatriz Herrera Torres, las cuales incluyen, entre otras, la modificación del color de las zonas comunes, fachada, entrada del edificio etc, y el cambio de algunos balaustres originales de este edifico fabricado en 1940, así como la utilización del espacio común sin el consenso de todos los residentes.
Al exigirle la autorización correspondiente para estos trabajos la recien mencionada comentó: “que la ley no le interesa y que todas las instituciones de nuestro país son, no solo ineficientes sino corruptas” por lo cual ella haría todas las modificaciones que quisiera. Estas acciones no solo violan las normativas, sino que también afectan negativamente a la armonía estética del entorno ya que la paleta de color seleccionada para pintar la fachada de este edicio historico del Vedado debería ser autorizada por la comisión de monumentos ademas de no ser del agrado de todos los residentes y vecinos de la cuadra.
Como ciudadanos respetuosos de las leyes y amantes del patrimonio histórico de nuestra ciudad, nos hemos negado a cualquier modificación, que no cuente con la autorización o supervisión necesaria de las autoridades competentes y un equipo capacitado para realizar trabajos de tal envergadura. Para nosotros es fundamental preservar la identidad y el valor cultural de nuestro barrio, y estas acciones irresponsables e impuestas de manera impositiva y egoista ponen en riesgo tanto el bienestar de los vecinos como la integridad del patrimonio histórico del Vedado el cual está declarado zona de protección.
Por lo tanto, solicitamos encarecidamente a la Dirección de Planificación Fisica que tome las medidas pertinentes para detener estas modificaciones no autorizadas y asegurar que cualquier modificación se haga con el cumplimiento de las normas establecidas para una zona de interés histórico y patrominial como es El Vedado. Asimismo, instamos a que se realice una revisión exhaustiva de las regulaciones vigentes y se refuercen los controles para prevenir futuras infracciones.
Quedamos a disposición para colaborar en cualquier acción que contribuya a proteger y preservar nuestro patrimonio histórico compartido. Esperamos una pronta respuesta y acción por parte de la Dirección de Planificación Física para detener la obra que se está llevando a cabo con total impunidad y sin el respeto de las leyes y las normas establecidas.
Vea también:
Porque ni pudiera ser impunidad autorizada y/o vonsentida
Prof. Tenemos que hablar, cosas muy importantes que se que puedes ayudar a resolver. Llámame cuando puedas venir. Es sobre el tráfico de aquí...ha habido varios accidentes, todos por lo mismo...