Felicitaciones por su realización y dudas por evacuar sobresalen entre los comentarios de los lectores de nuestro periódico digital acerca de la segunda Feria del Empleo, celebrada a mediados de este mes en los 15 municipios habaneros, como parte de una iniciativa del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) que abarca a todas las provincias y municipios cubanos, en la cual intervienen empleadores de los sectores estatal, no estatal y cooperativo.
¿Cuándo será la próxima? Que se valore no efectuarla en un día laborable, rotar su sede en los municipios grandes con varias concentraciones poblacionales como La Habana del Este y que haya más promoción de las fechas y lugares donde tendrán lugar; resultan consideraciones de quienes escribieron desde su posición de participantes o porque están interesados en serlo, a partir de la posibilidad que se abre, especialmente para jóvenes desvinculados del estudio o el trabajo.
Esto último ocupa a Elsa Gargallo, quien con toda razón pide más divulgación, no solo por los medios de prensa, y entiendo con ello la preponderancia que debe ocupar la información en la comunidad, en tanto parte de un sistema de comunicación social, contenido en la Ley de igual nombre aprobada en 2023, y concebido como uno de los pilares en la gestión del Gobierno.
Para los interesados como ella y otros que dicen desconocer acerca de estas ferias, debe ir encaminado el accionar de las autoridades locales, que son las encargadas de organizar estos encuentros. Carteles en lugares de más concentración de personas y la comunicación que tan bien saben promover las organizaciones en el barrio, de seguro serán bien recibidos.
Y aunque la convocatoria para la tercera edición de los eventos provincial y nacional, es en mayo venidero, no se detendrán las ofertas de empleo y cursos de habilitación a nivel local, pues con frecuencia semanal y mensual permanecen funcionando las ferias comunitarias y municipales.
Ver además:
Vecinos abogan por solución al problema de la contaminación en la red hidráulica
Buenas, si una necesita emplearse antes de la feria, a dónde se puede dirigir? Gracias.
Muy buena iniciativa, las ofertas de empleo y las de continuar Estudios de superacion para los jovenes que no pueden optar por trabajos mejor pagados ya que solo tienen un 9no grado, sienten desilucion y no quieren plazas de trabajo como custodios o mantenimiento. ofrecer cursos de superacion junto con una plaza de trabajo mucho mejor asi ellos mismos se pagan sus estudios. Y lo mas importante tienen el tiempo del dia y parte de la tarde para estudiar y trabajar, asi salen de andar en las calles deambulando revendiendo productos para tener dinero facil en la mano. la forma correcta de tener dinero es Trabajando por la mañana y Estudiando por la tarde. Con esta medida importante del Gobierno Cubano, disminuyen los jovenes en las calles y disminuye la delincuencia, ya que son tratados con dignidad y se les brindan oportunidades de empleo. estudio y superacion.
Propongo o sugiero que estás ferias de empleo al igual que rotarlas por el municipio, ponerla igual en los celulares a través de las vías establecidas por municipio llega a más personas y nos enteramos todo lo que se oferta. Hay que seguir explotando la informatizacion. GRACIAS.