Hace varias semanas replicamos la queja de la colega Iramis Alonso Porro, en su perfil de Facebook. Denunciaba que, durante dos días, en la tienda Colorama se paralizó la venta debido a la falta de conexión, fallo por resolver a cargo de la oficina territorial de etecsa.
Hoy tenemos la respuesta del gerente general de la sucursal Habana Oeste de cimex, Rolando Molina Fernández, recibida el 18 del presente mes en nuestra redacción, en la cual reconoce que el 29 de agosto no funcionaban el pos ni el sistema Sentai en dicho establecimiento, por lo cual les resultó imposible abrir la unidad en el horario establecido.
Dicho inconveniente lo informaron a las personas que esperaban para comprar (ventiladores incluidos) y avisaron a los informáticos de la sucursal, quienes determinaron que el problema no era interno, sino de competencia de etecsa, lo cual reportaron, explica el funcionario en su carta.
Dos días después, afi rma, continuaba la desconexión y volvieron a contactar con los responsables de reparar la avería.
Asimismo mantuvieron informados a los potenciales clientes, lógicamente molestos, (agregamos que durante ese tiempo se conservó la cola y todo lo que esto signifi ca para la población).
Molina Fernández admite que muchos de aquellos preguntaron el número de reporte, el cual se les comunicó y coincide con el revelado por la autora de la queja.
Lamentablemente la carta está incompleta y desconocemos cuándo fue solucionado el problema. Solo que en algún momento se realizaron las ventas, interrumpidas ese día por falta de fl uido eléctrico.
Por nuestra parte es obligatorio recalcar, que una vez más el buen servicio a la población perece ante la zancadilla de las demoras por parte de los responsables.
UN ARROYO EN EL PILAR
“Desde hace varios meses, por no decir casi un año, por la calle Monte, desde la esquina de Tejas y bajando hacia Cuatro Caminos, viene corriendo un río de aguas albañales que, unido a la tupición de las alcantarillas en las esquinas, hace ya casi imposible caminar por esas calles”.
Así describe el lector Pedro Arturo Menéndez García, lo que sucede en ese lugar del Consejo Popular Pilar Atarés.
Considera que no se debe esperar por una visita gubernamental para revertir tal situación, que atenta contra la salud de los habitantes.
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La falta de conexión en las tiendas en MLC son algo común en todo el país. Pregunto, si no pueden garantizar ese servicio por qué intentan prestarlo ? Como es posible que se le falte el respeto de esa manera a los clientes?
Cuando hay este problema no se puede autorizar a que se venda anotando en algun registro y luego cuando se solucione el problema pasarlo al sistema. Hay que buscar soluciones de forma tal que el cliente no sea el afectado
De todas formas deberia existir una persona que verificara estos defectos de conexion que a veces se producen de manera muy conveniente sobre todo fin de semana. U horarios cercanos al cierre de los establecimientos comerciales. Vivo en M y linea y las tiendas cercanas muchas veces plantean no tener conex a horarios demasiado conveniente,solo es una propuesta verificar estas caidas de sistemas tan seguidas y en horarios interesantes
Aguas albañales? Vengan al Vedado para que vean, los innumerables riachuelos pestilentes de la zona. Por ejémplo de hace meses: K y 19 baja x todo K hasta 17 que a su vez dobla y desciende hasta L en donde se escapa x las alcantarillas. Hay otro en 13 e/ L y K frente al parque y un rest privado del lugar. Hay otro que lleva al menos 1 año en 23 y Paseo justo junto al Parque que hace esq y esos son los que veo todos los días hay más
En la tienda 5ta y 96, la parte que vende a la población en cup, qué pasará ahí con el POS. Será que no funciona a conveniencia para así tener que pagar obligatoriamente en efectivo con el consiguiente faltante de vuelto. Un pequeño cálculo de bodeguero: Si por cada módulo de aseo, a cada cliente se le quedan debiendo 4 pesos de vuelto, y estamos hablando de que compran más de 150 personas al día aproximadamente, la suma final de dinero sobrante al hacer cierre de caja, es considerable. A buen entendedor....