Foto: Tribuna de La Habana

La lectora Lupita Menéndez de las Rivas nos escribe pidiendo ayuda para que sea resuelta “la situación preocupante del sótano del inmueble donde reside”, sito en calle San Lázaro 872, entre Marina y Soledad, en el municipio de Centro Habana.

Céntrico y conocido es dicho edificio, el 1005, que en su planta baja siempre ha brindado servicios de mercado, y tiene varios pisos habitacionales.

Refiere Lupita que, desde mediados del pasado año hasta la fecha, los vecinos del lugar han enviado varias cartas al Gobierno Provincial y la Dirección Municipal de la Vivienda (DMV) de su localidad, entre otras instituciones, planteando el deteriorado estado constructivo que tienen las columnas de carga en el sótano de la edificación.

Al acompañar esas comunicaciones con fotografías, existen evidencias de “las grietas y pedazos caídos”, a lo cual se suman los salideros, que no solo mantienen mojado el piso, en tanto la humedad deviene otro factor agravante en los daños.

Precisa en su carta que desde el 11 de agosto de 2021 “solicitaron a la DMV de Centro Habana una inspección del estado estructural de las columnas”, que según la lectora debe ser realizada por especialistas de la Empresa de Servicios Especializados de la Construcción (SECONS) y todavía esperan por la primera visita.

Otro elemento que refuerza su intranquilidad y la de los inquilinos –afirma en su misiva–, lo constituye el alto tráfico por esa céntrica esquina, causante de vibraciones que tienen sus consecuencias en las columnas ya afectadas.

Vea también:

Empleo y pensiones