Publicamos en julio pasado la queja de Alejandro Arias Forcade respecto a la no reposición de su refrigerador, aun cuando se encontraba en garantía. Hoy nos llega a nuestra redacción la respuesta de COPEXTEL.
Nos dicen en su misiva que los refrigeradores de la marca en cuestión (MABE) presentaron problemas técnicos, por lo cual se decidió su reposición. A raíz de la demora del proveedor al cumplir con las entregas pactadas, la empresa buscó alternativas, especialmente para los casos más envejecidos y los nuevos equipos deberían entrar al país durante la primera quincena de septiembre.
Informan además que, de acuerdo a las regulaciones de garantías, si se determina por un técnico que el defecto es de origen el cliente tiene derecho al cambio por uno de igual marca y modelo o a la devolución del dinero. Por ser el equipo de primera necesidad, la empresa ha optado por la reposición, pero conscientes de las demoras que esto ocasiona, según la empresa, por causas no inherentes a ellos.
Otras informaciones:
En el caso de un TV que se compró en su tiempo en La Moneda CUC y que esta en garantía. El consumidor tiene varias opciones pasarlo por el taller de servicios técnicos. Si el taller no tiene la pieza te dan la opción de devolución del dinero y entonces te lo convierten en lo que costaba en aquel entonces a 24. Y evidentemente causa malestar al cliente porque con ese dinero no compras ni un radio. En este caso que más podemos hacer? Si este televisor no vino de China este es ensamblado en Cuba. En espera de su respuesta
Hola, por favor déjeme saber alguna respuesta al respecto porque no sé a dónde dirigirme. Tengo una refrigeradora Mabe fuera de garantía y perdidamente hoy dejo de funcionar hay alguna solución para mi caso