Hasta el 11 de marzo se puede visitar en el Palacio de Lombillo de la Plaza de la Catedral, en La Habana Vieja, la exposición colectiva Desde otra óptica, una de las propuestas de la 14ta. Bienal de La Habana.
Según ha explicado su curadora, María Lucía Bernal Delgado, la idea de esta muestra es acercar el arte a los más más jóvenes, a partir de nuevos códigos.
Los fotógrafos Raúl Cañibano, Ossain Raggi, Néstor Martí, José Julián Martí, Glenda Salazar, Alain Cabrera, Harold Vázquez, Leysis Quesada, Ira Kononenko y May Reguera reinterpretaron obras que forman parte del tesauro del Museo Nacional de Bellas Artes.
Como asegura Bernal Delgado, esta era una manera de sacar el Museo a la calle y que el público pueda apreciar sus colecciones a través del lente de artistas contemporáneos.
En la exposición dialogan entre sí la pieza original, como referente, y la nueva creación para que no se pierda el vínculo entre ambas y el espectador entienda la fuente de inspiración que tuvo el artista a la hora de hacer su obra fotográfica.


(Tomado de Cubadebate)
Vea también:
Radio Rebelde: juntar y amar y vivir en la pasión de la verdad
Quisieron decir tomado de Juventud Rebelde porque Cubadebate lo habrá copiado de Juventud Rebelde. Siempre estamos en lo mismo colegas