La terminal marítima Haiphong del puerto de La Habana, recibió el segundo lote de camiones recolectores de basura donado por el Gobierno de Japón, como parte del acuerdo firmado entre el Sistema de Cooperación Internacional de Japón (JICS, por sus siglas en inglés) y el Consejo de Administración Provincial de La Habana en 2017.

A la llegada asistieron directivos de la oficina en La Habana de Sumitomo Corporation; Seiichiro Gomi, representante residente adjunto de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón y Midori Morita, primera secretaria de la Embajada del Japón en Cuba.

Estas nuevas 48 unidades se suman a las primeras 24 que llegaron en el mes de marzo, las cuales se encuentran prestando servicios en los municipios de Playa, Centro Habana, Plaza de la Revolución y La Habana Vieja.

Para el próximo mes arribarán los 28 vehículos finales, completando cien colectores. Los especialistas nipones realizarán la puesta en marcha en la Unidad Provincial Presupuestada de Higiene.

Como parte del empeño de todos los cubanos en este Aniversario 500 de la capital, este donativo contribuirá a hacer de La Habana una ciudad más limpia, real y maravillosa.

Estupendo !!! Vivan los 500 años de La Habana y todos los demás que vengan !!! Y que viva la cooperación de los pueblos entre sí !!! ????????????????????????
Estar atentos para que los camiones no sean maltratado y vigilar las gentes que no echen basuras en la calle gracias
Si cuidamos estos equipos les aseguro que tendrán camiones para rato, y si funcionan como debe ser de seguro mantendrán nuestra ciudad mas limpia real y maravillosa a su arribo de sus 500 años. Eso se los garantizo. Por cierto muy buenas las fotos tomadas por Lissy, va por muy buen camino esta joven periodista, Un saludo a todos los del equipo del Tribuna, de parte de este chofer que tuvo el placer de participar en la descarga de estos nuevos camiones.
Muchas gracias por su comentario y su servicio prestado hoy en la mañana. Me alegra que al final pudo leerlo. Saludos y gracias por el comentario!!
Lo primero es hacer cumplir la disciplina por parte de los factores correspondientes, digase Inspectores, Agentes de la PNR etc etc, lo otro es recoger la basura de manera sistemática, y lo principal es asignar estos carros colectores a los mucipios de la periferia principalmente al municipio Arroyo Naranjo en el cual resido Consejo Los Pinos que no se recoge la basura desde hace más de un mes. (Rpto Vieja Linda), los invito a verificar pero no se demoren pq cuando se comente este escrito, de manera URGENTE la recogen
Mándenlo urgentemente para la entrada de la Habana que las lomas de basura son del alto de los camiones. Por otro lado vi muchas paradas pintadas y con cestos de basura y los papeles y envolturas de nailon volando por todos lados menos dentro de estos.