En La Habana

Foto: Francisco, Blanco

Monumento a los ocho estudiantes de medicina: Se ubica dentro de un parque situado en la Plaza de La Punta, que cruza la avenida del Malecón habanero, a poca distancia del acceso oeste del túnel, en La Habana Vieja. Esta obra fue inaugurada en 1890 en homenaje a los estudiantes de Medicina fusilados en La Habana en 1871. Los jóvenes habían sido acusados de haber ultrajado la tumba del periodista español Gonzalo Castañón. El monumento es un templete de estilo griego que rodea el sector de la pared donde los estudiantes fueron fusilados y encierra en gran parte el paredón de fusilamiento. Además, hay una placa de mármol blanco rodeada de una sencilla corona grabada en negro que señala la palabra INOCENTES. A la izquierda se encuentra la estatua de la Justicia.

Comer mango

Esta fruta de sabor exquisito, además de deleitar con su sabor y aroma, nos brinda múltiples beneficios para la salud. Hidrata, mejora la vista, embellece la piel y el pelo, protege el corazón, favorece la salud ósea y refuerza las defensas del cuerpo. Sus vitaminas y minerales ayudan al organismo a prever enfermedades. Solo consulte si es alérgico al Yodo.

Obesidad tan peligrosa como el tabaquismo

Foto: Francisco, Blanco

La obesidad está en camino de superar al tabaquismo como la principal causa de cáncer prevenible en mujeres de hasta 25 años de edad, informa The Guardian, citando un reporte de Cancer Research UK. La organización alerta que, si las tendencias actuales continúan, para el año 2035 alrededor de 23 000 casos de cáncer en mujeres del Reino Unido (9% de la incidencia total) podrían ser causados por exceso de peso, cifra que es inferior en solo 2000 a la que, según los investigadores, sería determinada para ese año por el hábito de fumar.