En el Consejo de Defensa Provincial de La Habana de este miércoles se informó que en marzo serán entregadas nuevas viviendas en las localidades afectadas por el tornado del 27 de enero.

De acuerdo con un reporte del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, para el 15 de marzo se planifica la entrega del sector número uno del consejo popular Jesús del Monte, uno de los más golpeados por el evento meteorológico en el municipio 10 de Octubre.

Asimismo, trascendió en la reunión que a la empresa Aguas de La Habana le ocupa en estos momentos la instalación de tanques en edificios multifamiliares.

En otro momento del encuentro, se conoció que han sido cerrados, por conclusión de las obras reconstructivas, 170 expedientes en las oficinas de trámites, centros donde se ha atendido a miles de damnificados.

Durante el intercambio, presidido por Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa en la capital cubana, y Reinaldo García Zapata, máximo dirigente del Gobierno en la ciudad, quedó claro que cada paso que se da en función de la recuperación de las zonas afectadas por el tornado, es también un escalón en las acciones por el aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

(Tomado de Radio Coco)