Regla ya no es la misma. Cuando entras al pueblo, desde la Vía Blanca, el paisaje es diferente al de hace un mes atrás. Ya no están los árboles que antes daban sombra y el aire es un poco más pesado debido al polvo.
El ambiente está cargado de una arenilla que se impregna en la ropa, los zapatos, el pelo… y dificulta un poco la visión.
Regla, ahora, parece una fábrica gigante. Hay constructores por todos lados y montones de cemento y otros materiales de construcción en cada esquina.
Sin embargo, aunque todo eso pudiese parecer molesto, quienes vivimos ahí nos alegramos de verla de esa manera. Y es que todo lo que ahora forma parte de su paisaje cotidiano no es más que motivo de alivio.
La noche del 27 de enero fue difícil, pero más aún lo fue amanecer al día siguiente y ver a ciencia cierta la magnitud del desastre.
Hoy, un mes después, el paisaje es alentador, los cambios son perceptibles, se materializa la consigna: “En Regla, ¡sí se puede!”
Cuando se cumple un mes del paso del tornado, les compartimos imágenes del antes y el despúes en este municipio de La Habana.





Esto solo se logra con la humanidad y solidaridad de un pueblo. !Arriba Reglanos pálante y pálante, no nos dejemos vencer por lo embates de la naturaleza.
Estos son los momentos en que la unión de nuestro pueblo puede vencer todas las dificultades nuestro sentidos pésame a los afectados y nuestro apoyo incondicional en la recuperación. saludos desde el colectivo de TVS de la Corporación Copextel S.A