La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) realizan la recepción, de forma organizada, de donativos para los damnificados por el tornado que el pasado 27 de enero afectó a varios municipios de La Habana.

Arelis Santana Bello , segunda secretaria de la FMC en el país dijo que se “Se ha presentado una gran solicitud de las federadas y los cederistas para aportar donativos,recursos y dinero para las personas damnificadas,y en nuestras sedes de los Comités Municipales de la FMC y Direcciones Municipales de los CDR se está organizando la recepción para posteriormente entregárselos a los Consejos de Defensa Municipales en los territorios afectados”.

En el Comité Municipal de la FMC en el municipio capitalino de Diez de Octubre, uno de los más afectados, jóvenes estudiantes de las Universidades de La Habana y deCiencias Pedagógicas Enrique José Varona, participaban en la clasificación de los donativos.

Dunia López Reyes, secretaria general de la organización femenina en la localidad aseguró que los bloques y delegaciones han hecho llegar pantalones, blusas,camisas,toallas,sábanas, aseo personal, comida y agua.

Victoria Quiñones Rodríguez, secretaria general de la FMC en la capital cubana destacó que “Las mujeres inspiradas en el pensamiento y la acción del Comandante en Jefe Fidel Castro evaluamos, en ese humanismo y en esa solidaridad que nos caracteriza, poder acompañar en este momento tan difícil a cada uno de los damnificados del tornado , nuestras féminas están haciendo su aporte en la entrega de lo que tienen, de lo que han podido encontrar en cada uno de sus hogares”.

En los 15 municipios de La Habana, la FMC y los CDR recepcionan los donativos como ayuda a las personas que fueron afectadas por el fenómeno meteorológico en los territorios de Diez de Octubre, San Miguel del Padrón,Regla,Guanabacoa y La Habana del Este.

Las federadas y Cederistas de los municipio de Regla y Plaza de la Revolución también se han volcado a la recepción de donativos, y la clasificación la realizan jóvenes de los programas de adiestramiento que se ofrecen en las Casas de Orientación a la Mujer y a la Familia.

Tatiana Viera Hernández, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana manifestó que el grupo temporal del Consejo de Defensa Provincial acordó que personas naturales y jurídicas, dentro y fuera del país, puedan hacer donativos para los damnificados.

En caso de bienes materiales, dijo Viera, la persona debe de presentarse en horario laborable, en el almacén del centro de donativos, ubicados en Ciudad Libertad, frente al rectorado de la Universidad de Ciencias Pedagógicas , donde llenará los documentos de rigor,y se le informará el destino de su contribución.

Si es en moneda nacional, el trámite puede realizarse en cualquier sucursal del Banco Metropolitano y solicitar hacer el donativo para la cuenta aniversario 500 de La Habana, especificando que es con destino a los afectados por el tornado.