El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, realizó este viernes un recorrido por áreas afectadas por el tornado del pasado 27 de enero en el municipio capitalino de La Habana del Este.
El Presidente del Parlamento visitó el valle de Berroa, una importante zona industrial especializada de logística y comercio que cuenta con más de 230 almacenes concentrados y 36 objetivos (centros industriales y de servicios económicos).
En el lugar intercambió con Roilán Rodríguez Barban, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en la localidad, y Víctor Manuel Cala, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular quienes informaron sobre las 31 personas que aún permanecen evacuadas, los que sufrieron daños en sus viviendas en esa área.

Lazo se interesó por la atención a los damnificados, por el servicio electrónico y telefónico restablecido ya en esa área. También elogio la rapidez con que los factores integrados de la comunidad han trabajado por la recuperación en esa zona.
“Si uno no entra adentro le podría parecer que no había pasado ningún fenómeno, por la manera tan rápida con que se ha actuado”, expresó.
El presidente del Parlamento cubano se interesó por los lesionados durante el evento meteorológico, que fueron 9, y donde todavía permanecen ingresados tres en el Hospital Militar Central Dr. Luis Díaz Soto sin peligro para la vida.
Igualmente conoció de los daños causados por el tornado a las empresas ITH Abatur, Nuevas Técnicas, Suchel Cetro y Suchel Camacho. En esta última realizó un recorrido, donde pudo apreciar las afectaciones en los techos y estructuras, y conoció de la unidad del colectivo de trabajadores en recuperar lo perdido.
“A terminar de recuperarnos, cumplir los planes económicos y continuar el movimiento por el 500 aniversario de la Habana”, dijo Lazo al concluir su recorrido por Suchel Camacho.