Tras el paso del devastador tornado el pasado domingo, numerosas han sido las manifestaciones de apoyo llegadas desde Cuba y otras partes del mundo a los barrios capitalinos afectados.

Entre ellas se cuenta la del equipo artístico y técnico del popular programa de televisión cubano Vivir del cuento que llegó a los barrios afectados por el tornado del pasado domingo, destacaron, este jueves, imágenes difundidas en las redes sociales.

La laboriosidad, el amor, la solidaridad y la unidad fueron sentimientos visibles en las imágenes compartidas en Facebook, donde aparecen entre otros los actores Luis Silva (Pánfilo), Andy Vázquez (Facundo), Irela Bravo (Cachita), Omar Franco (Ruperto) y el realizador Ignacio Hernández.

Foto: Prensa Latina

Además de esta publicación, en la página oficial del programa aparece un post del carismático Facundo convocando a todos a unirse a la humana causa, dejar los conflictos y comentarios absurdos en las redes y ayudar a los damnificados.

Igualmente, entre los artistas que se sumaron a la noble causa destacan el compositor Descemer Bueno, el director de orquesta Elito Revé, el cantante de música urbana Divan, los integrantes de Gente de Zona y la intérprete M Alfonso, Haydeé Milanés, el rapero Atanai y los cantautores Mauricio Figueiral y Adrián Berazain.

Foto: ACN Agencia Cubana de Noticias

Asimismo, diversas instituciones, proyectos socioculturales comunitarios y redes de activistas organizan recolectas de alimentos, agua y ropas, desarrollan iniciativas culturales y llegan hasta los barrios afectados para colaborar.

Por su parte, el artista cubano de la plástica Alexis Leyva, más conocido como Kcho, también estuvo en el municipio capitalino de Regla, donde junto a su equipo de trabajo instaló tres generadores eléctricos, para ayudar a parte de la población afectada por el tornado del domingo pasado.

Estamos al lado de las personas y hemos aprendido que en momentos como este la gente necesita ser escuchada y tener soluciones rápidas de los problemas más inmediatos, dijo el artista a reporteros de la Agencia Cubana de Noticias.

(Con información de Prensa Latina y ACN)