Este sábado, desde bien temprano en la mañana, los miembros del Comité Central Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular recorren Diez de Octubre, Regla y Guanabacoa, municipios severamente afectados por el tornado del pasado domingo en La Habana.

En esos territorios reciben muestras de gratitud de la población por el apoyo recibido del Estado cubano, el Partido y el Gobierno de la capital para restaurar los inmuebles dañados y entregarles recursos básicos como agua, alimentos y electricidad.

Testimonios en la redes sociales confirman la recuperación del municipio de Diez de Octubre, a 136 horas del paso del tornado:

"Acabo de recorrer este municipio visitando los puntos de ventas de materiales de la construcción, que alegría ver como poco a poco la vida vuelve a uno de los municipios más poblado de Cuba. La mayoría de las calles limpias de escombros y desechos, casi todos los hogares con luz y agua, como sábado al fin, se ven a nuestras mujeres baldeando las casas, acera y calles". 

"Amigos, muchas casas con música, la gente hablando de lo que entró al mercado o a la placita. Nuestros compatriotas se han levantado". 

"Es raro no ver una calle donde no se esté trabajando, ya sea un liniero, un telefónico, bajando una rastra de cemento o baldeando. #somoscuba. Somos invencibles".

(Noticia en desarrollo)

Foto: Oilda Mon
Foto: Oilda Mon
Foto: Oilda Mon
Foto: Oilda Mon