Este sábado, desde bien temprano en la mañana, los miembros del Comité Central Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la capital y Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular recorren Diez de Octubre, Regla y Guanabacoa, municipios severamente afectados por el tornado del pasado domingo en La Habana.
En esos territorios reciben muestras de gratitud de la población por el apoyo recibido del Estado cubano, el Partido y el Gobierno de la capital para restaurar los inmuebles dañados y entregarles recursos básicos como agua, alimentos y electricidad.
Testimonios en la redes sociales confirman la recuperación del municipio de Diez de Octubre, a 136 horas del paso del tornado:
"Acabo de recorrer este municipio visitando los puntos de ventas de materiales de la construcción, que alegría ver como poco a poco la vida vuelve a uno de los municipios más poblado de Cuba. La mayoría de las calles limpias de escombros y desechos, casi todos los hogares con luz y agua, como sábado al fin, se ven a nuestras mujeres baldeando las casas, acera y calles".
"Amigos, muchas casas con música, la gente hablando de lo que entró al mercado o a la placita. Nuestros compatriotas se han levantado".
"Es raro no ver una calle donde no se esté trabajando, ya sea un liniero, un telefónico, bajando una rastra de cemento o baldeando. #somoscuba. Somos invencibles".
(Noticia en desarrollo)




bonito gesto,el cubano necesita su bienestar felicidades a todos los que pusieron un granito de arena para ser feliz a esa parte del pueblo
Sabemos que si se puede ,porque estamos seguros de la humanidad y entrega de este pueblo. Eso a luchar contra los malos comentarios y a salir adelante. Somoscuba. y saben que pueden contar con nosotros ys hicimos nuestro pequeño aporte al pueblo de regla. Viva Cuba. Cada dia mas bella.
Esa es mi Cuba solidaria
Enorgullece ver la fuerza y la impronta que caracteriza a los cubanos ante las adversidades. Y digna respuesta a los que dudan que nuestro Gobierno cuando dice nadie quedará desparado sea así. O a los que desde su perfil creen que tienen las fórmulas correctas de darle solución a los problemas más complejos que pueda enfrentar un Gobierno que trabaja para su gente.O a los oportunistas que no quieren que su aporte sea colegiado solidario participativo colectivo sino protagonista columnista efectista y egoísta para convocar la crítica mal sana. con el no me dejaron. Fuerza pueblo que desde baragua Maceo nos enseñó a no claudicar.
Muchas felicidades y parabienes para los abnegados pobladores y trabajadores de esos municipios. Bendiciones