En la noche del domingo 27 de enero, La Habana sufrió afectaciones debido a la tormenta local severa en algunos municipios de la capital, entre los que se encuentran Diez de Octubre, Regla y Guanabacoa; donde hasta el momento, los informes preliminares contabilizan el fallecimiento de tres personas y un centenar de heridos.

Foto: Prensa Latina

Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministro, junto a Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del Partido en la Habana y Reinaldo García Zapata, Presidente de la Asamblea Provincial en el territorio, realizaron un recorrido por las zonas afectadas.

Torres Iríbar destacó la inmediatez con la que el pueblo capitalino reaccionó en la recuperación de la ciudad desde la mañana de este lunes 28 de enero.

De acuerdo con las autoridades, el fenómeno atmosférico dejó cuantiosos daños materiales y gran parte de la urbe capitalina sin fluido eléctrico.

Datos del Instituto de Meteorología, indican que la tormenta trajo vientos comparables con la de un huracán de categoría cuatro, pues en su momento las rachas superaron los 110 kilómetros por horas.

Con información de Radio Habana Cuba