En la noche del 27 de enero La Habana fue sacudida por vientos que sobrepasaron los 100 km/h. Desde que amaneció, los habaneros comenzaron las obras de recogida y ordenamiento en la ciudad, para que La Habana Real y Maravillosa vuelva a la normalidad lo más rápido posible.
Informes preliminares notificaron que los municipios con mayor afectación fueron Diez de Octubre, Regla, San Miguel de Padrón y Guanabacoa, donde los daños son notables tanto en el sector residencial como industrial.

Desde la Academia Naval de las Fuerzas Armandas Revolucionarias (FAR) "Máximo Gómez",un equipo de trabajo descendió a más de 150 metros de altura, permitiéndole a Tribuna de La Habana recopilar imágenes que muestran los daños ocasionados por la tormenta local severa que azotó a la capital la noche del pasado 27 de enero. Al mismo tiempo, nuestro lente pudo captar el trabajo conjunto de los capitalinos con los integrantes de las brigadas de saneamiento.

Los fuertes vientos y lluvias provocaron que una parte de la capital estuviera sin fluido eléctrico durante la noche y madrugada, sin embargo, desde bien temprano en la mañana de este 28 de enero, equipos trabajo pertenecientes a la Empresa Eléctrica estuvieron ejecutando obras para el restablecimiento del servicio en varias zonas de la ciudad.

Desde la altura, Tribuna de La Habana comprobó el empeño de los capitalinos por recuperar y reordenar una ciudad que, pese a los caprichos de la Naturaleza, continúa siendo Real y Maravillosa.






Mi solidaridad con nuestros hermanos cubanos. ¡¡Dios con ustedes!!
Son increíbles las imágenes de este desastre, realmente trágico. Desde Las Tunas mis condolencias para los familiares de la victimas, además de toda la solidaridad con los afectados, confiamos en que nos podamos levantar nuevamente, #FUERZA HABANA
Excelentes fotos
Gracias a todos los que respondieron #CarlosRuedaSoberanis, #ManuelMartinez y #JoseManuel.