En la noche del 27 de enero La Habana fue sacudida por vientos que sobrepasaron los 100 km/h. Desde que amaneció, los habaneros comenzaron las obras de recogida y ordenamiento en la ciudad, para que La Habana Real y Maravillosa vuelva a la normalidad lo más rápido posible.

Informes preliminares notificaron que los municipios con mayor afectación fueron Diez de Octubre, Regla, San Miguel de Padrón y Guanabacoa, donde los daños son notables tanto en el sector residencial como industrial.

Foto: Marcia Ríos

Desde la Academia Naval de las Fuerzas Armandas Revolucionarias (FAR) "Máximo Gómez",un equipo de trabajo descendió a más de 150 metros de altura, permitiéndole a Tribuna de La Habana recopilar imágenes que muestran los daños ocasionados por la tormenta local severa que azotó a la capital la noche del pasado 27 de enero. Al mismo tiempo, nuestro lente pudo captar el trabajo conjunto de los capitalinos con los integrantes de las brigadas de saneamiento.

Foto: Marcia Ríos

Los fuertes vientos y lluvias provocaron que una parte de la capital estuviera sin fluido eléctrico durante la noche y madrugada, sin embargo, desde bien temprano en la mañana de este 28 de enero, equipos trabajo pertenecientes a la Empresa Eléctrica estuvieron ejecutando obras para el restablecimiento del servicio en varias zonas de la ciudad.

Foto: Marcia Ríos

Desde la altura, Tribuna de La Habana comprobó el empeño de los capitalinos por recuperar y reordenar una ciudad que, pese a los caprichos de la Naturaleza, continúa siendo Real y Maravillosa.

Foto: Marcia Ríos
Foto: Marcia Ríos
Foto: Marcia Ríos
Foto: Marcia Ríos
Foto: Marcia Ríos
Foto: Marcia Ríos