Como parte de los ajustes vinculados al proceso de ordenamiento monetario iniciado en Cuba el 1 de enero de este año, el Ministerio de Comercio Interior modificó los precios de las piezas de repuesto del Programa de Ahorro Energético.
La Resolución 56/2021, que corrige al Anexo II de la Resolución 137 de noviembre de 2020, establece los costes de utensilios para el recambio en la reparación de cocinas eléctricas y ollas.
De esta forma, la resistencia 110 V y 1100-1200 w para cocinas adquiere un valor de 190 pesos, mientras que la base de porcelana de dos agujeros para ollas arroceras tendrá un coste de 12 pesos y el piloto neón para este mismo producto se podrá comprar a 10 pesos.
Por otra parte, para las ollas de presión normales de China, el filtro costará 4 pesos, el mango del cuerpo 30 pesos y el decorador de agarradera, 10.
Según la normativa, la cubierta de fusible de las ollas de presión eléctrica tendrá un precio de 5 pesos y el termostato de mantenimiento, de 25.
Estas disposiciones entrarán en vigor luego de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.
(Tomado de ACN)
Vea también:
Ajusta Ministerio de Comercio Interior precios de materiales de construcción en Cuba
Buena noticia,ahora hace falta que no especulen con los repuestos,que solo aparecen a mayores precios..
El problema no es que modifiquen los precios, es problema es que mantengan un control estricto en esos locales donde reparan para que las piezas no cojan el camino del mercado negro.
esta bueno que hagan ajustes necesarios porque realmente la vida esta muy cara, y tambien debian de volver a vender los mödulos de coccion por la falta que hace para los hogares