El policlínico Ángel Arturo Aballí, enclavado en el municipio capitalino de La Habana Vieja, mantiene todos sus servicios indispensables cubiertos y se encuentra preparado para enfrentar la compleja situación energética.
Siara Crespo Martínez, directora del centro, señaló que el laboratorio, el servicio de guardia médica de 24 horas y todos los consultorios con su médico y su enfermera están activos.
"Contamos con un grupo electrógeno y con la cantidad mínima de combustible", aunque en el contexto actual aún no ha sido utilizado.
La directiva explicó que como parte del protocolo, ante un cese temporal del fluido eléctrico se conectaría la planta en horario nocturno, al menos durante media hora.
Con respecto al traslado del personal, Crespo Martínez enfatizó que de los 109 trabajadores de la institución solo 10 viven en municipios lejanos, y el resto del personal es local o puede llegar fácilmente.
Refirió que el incidente que sí golpea en las circunstancias actuales de alguna manera sería la recogida de desechos sólidos, para lo cual se buscan alternativas.
Asimismo, aseguró que el Partido y el Gobierno del territorio trabajan para estabilizar el problema.
En medio de la compleja situación energética, el policlínico también cuenta con una comisión de ahorro energético que vela por el cumplimiento de las medidas para que las áreas sin personal se mantengan apagadas, principalmente en el mediodía.
(Tomado de ACN)
Otras informaciones:
La Habana refuerza salud y reciclaje frente a desafíos económicos

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1771194100)