En el mes de enero comenzó un proyecto experimental de servicios de ambulancias para La Habana entre los ministerios de Salud Pública y Transporte, y el Gobierno de La Habana.

Después de dos meses de su inicio, las 15 ambulancias que comprende el proyecto, a través de la entidad MCV Comercial S.A., se encuentran en funcionamiento para los servicios de urgencia y traslado de pacientes.

Foto: Naturaleza Secreta

Los vehículos que forman parte de este proyecto, brindan servicios durante el día, en composición de diez ambulancias y cinco de noche. Cuatro ambulancias poseen el equipamiento técnico necesario para brindar servicios intensivos, lo cual permite responder mejor a este tipo de casos. Cuentan con el imprescindible personal médico especializado del sistema de salud de la ciudad.

Los servicios de mantenimiento de los vehículos, la contratación de sus choferes y todo lo relacionado a su funcionamiento es garantizado por la empresa MCV Comercial S.A.

Luego de la puesta en marcha del servicio de manera gradual, ajustando todos los aseguramientos, se logró estabilizar su funcionamiento.

Foto: Naturaleza Secreta

Estos 15 vehículos se suman a los existentes en la ciudad, con el objetivo de avanzar en la satisfacción de la demanda de la población capitalina y en la medida de las posibilidades se continuará con proyectos similares en las demás provincias.

La iniciativa representa un paso más en la voluntad de fortalecer los servicios públicos de salud desde nuestra gestión del transporte. Sobre este tema regresaremos en próximas publicaciones.

Foto: Naturaleza Secreta
Foto: Naturaleza Secreta
Foto: Naturaleza Secreta
Foto: Naturaleza Secreta

(Tomado del Facebook de Eduardo Rodríguez Dávila)

Otras informaciones:

Amigos de EE. UU. entregan medicamentos a hospital pediátrico