Como pronosticó el invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz: "El futuro de nuestra Patria tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de ciencia, tiene que ser un futuro de hombres de pensamiento", por tal razón, este 23 de enero, festeja sus 128 años de fundación, el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Calixto García.

Por eso, en el teatro de la sede universitaria de dicha instalación se llevó a cabo un emotivo acto por dicha efeméride.

Fueron homenajeados un grupo de profesionales que han dedicado más de medio siglo brindando salud a nuestro pueblo.

Foto: Roly Montalván

También fueron reconocidos un grupo de colectivos de trabajadores, que, como dijera Fidel el 8 de enero de 1959, al hacer entrada con la Caravana de la libertad a La Habana, nos alertaba que quedaba mucho por hacer todavía, que no nos engañáramos creyendo que en lo adelante todo sería fácil, advertía que en lo adelante todo sería más difícil. Por ello, a pesar de todas las adversidades, limitaciones de recursos, bloqueo, esos colectivos supieron poner en alto el prestigio de la Medicina revolucionaria cubana.

Estuvieron presentes en la actividad funcionarios del Partido, Gobierno, Salud Pública y trabajadores del centro.

Foto: Roly Montalván

El Hospital Calixto García es una institución emblemática de la Salud en el país. Surgió con el nombre de Hospital Alfonso XIII. Siempre fue una institución pública al servicio del pueblo.

Por sus predios han pasado una vasta gama de destacados y prestigiosos profesionales de la Medicina en Cuba.

Entrar al Calixto, no solo es entrar a una institución de Salud, sino, es entrar en la historia de la Revolución, por la integración de nuestros antecesores a la lucha por la defensa de nuestro país.

Foto: Roly Montalván
Foto: Roly Montalván

Ver además:

Cuba mantiene activas la vigilancia clínico-epidemiológica y microbiológica