El Doctor en Ciencia Héctor Manuel Rodríguez Silva, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, recibió este viernes, en La Habana, el homenaje de sus compañeros en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras.
El eminente internista, cultor del método clínico y profesor consultante, falleció en la capital cubana el pasado 25 de mayo, a la edad de 93 años.
En el teatro del Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras se realizó el homenaje ante sus cenizas mortales y las medallas recibidas por su aporte a la Patria.

Los doctores Ileana Morales Suárez, directora de Ciencia e Innovación Técnica del Ministerio de Salud Publica, y Miguel Hernán Estévez del Toro, director del centro hospitalario asistieron al homenaje que inició con un minuto de silencio.
El doctor Emilio Buchaca Faxes, subdirector del Hospital a cargo de la Docencia e Investigaciones, al pronunciar las palabras de homenaje dijo que el finado fue referente en la ética médica y en la relación médico paciente.
"Con su hablar pausado, voz baja y la capacidad para escuchar y examinar, supo transmitir e inculcar el sentido humanista del médico cubano, sobre todos a sus alumnos y jovenes profesionales, siendo un paladín del método clínico", enfatizó el orador.
Las cenizas del profesor Héctor Manuel Rodríguez Silva, fueron esparcidas en el malecón capitalino por sus familiares, junto a sus compañeros de labor.

Otras informaciones: