En su cuenta oficial en Twitter, Marrero destacó la labor del IPK en el combate a la pandemia de la COVID-19, y su participación activa en los ensayos clínicos de las vacunas cubanas contra esa enfermedad.

"Visitamos el IPK Cuba, donde se investigan enfermedades transmisibles, destacando su labor en el enfrentamiento a la COVID-19, con una participación activa en los ensayos clínicos de las vacunas cubanas. Se aprecia de forma destacada la preparación de sus especialistas", publicó. 

Foto: Tomada de Cubadebate

Como parte de su recorrido, el primer ministro cubano también visitó el Cardiocentro Pediátrico "William Soler", hospital referencia nacional de la Cardiología y de la Cirugía Cardiovascular Pediátrica en Cuba.

Allí reconoció el trabajo de los médicos y especialistas del hospital en el enfrentamiento a la pandemia, y resaltó que en este período no han existido en ese centro de salud eventos institucionales de COVID-19.

Además, Marrero visitó esta mañana el Policlínico 5 de Septiembre, ubicado en el poblado costero de Santa Fé, en el municipio de Playa, y elogió las excelentes condiciones de esa institución de salud.

"En la mañana de hoy visitamos el Policlínico 5 de Septiembre en Santa Fe, Playa, que cuenta con un área de terapia intensiva, servicios de fisioterapia y ozonoterapia. Tiene excelentes condiciones para brindar un servicio de calidad al pueblo", tuiteó. 

Foto: Tomada de Cubadebate

(Tomado de Cubadebate

Vea también: 

El coronavirus podría persistir durante meses en múltiples órganos, según estudio del NIH