El Hospital Docente Clínico Quirúrgico Joaquín Albarán Domínguez, de la Habana, es uno de los centros de la Salud donde se realiza el ensayo de intervención con el candidato vacunal cubano Soberana 2.
En la instalación asistencial fue instalado un vacunatorio con todas las condiciones creadas, dijo el doctor Manuel Bravo Fleitas, especialista en Cuidados Intensivos.

El médico investigador titular del ensayo clínico con Soberana 2 enfatizó que más de 900 trabajadores participan como voluntarios en el ensayo clínico.

Cuba se ha trazado la meta de vacunar este año a toda su población y prevé completar en agosto las 33 millones de dosis que requiere, según fuentes científicas, tres dosis por persona.
El ensayo de intervención que se realiza permitirá evaluar los efectos directos e indirectos de la vacunación en cohortes poblacionales de riesgo de infección, enfermedad y dispersión de la pandemia.

Cerca de 150 000 trabajadores de la Salud reciben en estos momentos las dosis de Soberana 2, el antígeno experimental más avanzado de la Isla.

Otras informaciones: