La mejor noticia que pudo circular este lunes fue que Maidi Martínez Pérez y su pequeña Helen están fuera de peligro y ambas se recuperan de forma progresiva.
Maidi resultó la primera cubana sometida a una cesárea como portadora de COVID-19 en estado crítico, aunque su pequeña nació sin estar contagiada con el virus.
El proceso se realizó, íntegramente, en el hospital militar Manuel Fajardo Rivero, de Villa Clara, que también reportó el primer alumbramiento de este tipo en su historia bajo la acertada ejecución de un experimentado equipo de multidisciplinas.

Debido a la propia evolución de la menor ya fue retirada de la incubadora y permanece en una cuna normal habilitada en el servicio de neonatología del ginecobstétrico Mariana Grajales. Desde allí la doctora Yulexis Chaviano Diego, al frente de esa sección, declaró que la pequeña no corre peligro alguno.
En las próximas horas madre e hija se reunirán al ser declarada la progenitora negativa al virus, por lo que recibirá el egreso del Hospital Militar para permanecer unos días en otra institución de Salud.

(Tomado de Cubadebate)
Vea también:
Confirman investigaciones que convalecientes de COVID-19 pueden reinfectarse
Concluye 60 campaña nacional de vacunación antipoliomielítica
Una niña muy bella, felicidades a la mamá y gracias a nuestra Revolución y sus médicos que lograron el milagro