Un grupo de acciones preventivas para evitar contagios con la Covid-19 en la residencia de San Ambrosio, del municipio La Habana Vieja, permiten garantizar el soporte de enfermería de La Habana, pues este lugar alberga personal de 13 instituciones médicas de la capital.
Entre las medidas están la desinfección del lugar, a partir de casos positivos detectados, según indicó el doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director provincial de Salud Pública en La Habana.
Explicó el directivo que al trabajo preventivo del territorio se suma el reforzamiento de la pesquisa activa en cada uno de los consejos populares de La Habana Vieja, así como la búsqueda de casos asintomáticos a través del estudio poblacional desplegado en tres consultorios del médico y la enfermera de la familia, de manera particular en la localidad de Belén, caracterizada como la de mayor riesgo epidemiológico.
El Consejo de Defensa Municipal informó que posee una población de más de 20 mil habitantes y supera los 30 casos positivos de Covid-19, y más de 900 personas entre confirmados, sospechosos y contactos.
De igual forma, el referido órgano precisó que todo ello, junto a la colindancia de la demarcación con el Cerro y Centro Habana, aumenta la necesidad de reforzar la higiene y el aislamiento del territorio, aun cuando la tendencia es a la disminución del número de contagios con el nuevo coronavirus.
(Tomado de Radio Coco)

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1763146979)