Noventa niños han recibido el alta médica en Cuba luego de que resultaran positivos a la COVID-19 y evolucionaran favorablemente, destacó hoy en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, según nota de la ACN
Informó que hasta ayer 176 niños habían sido confirmados con el SARS-CoV-2 desde la llegada del nuevo coronavirus a Cuba, en prácticamente todas las provincias del país, siendo La Habana, con 52, y Villa Clara, con 28, las más representativas.
Durán apuntó que en el grupo de menores de un año se han diagnosticado 10 pacientes, de 1-4 años, 25; en el de 5-9, 44; en el de 10-14, 48; y en el de 15-18, 49.
Recordó que por lo general se trata de pacientes que mantienen una evolución favorable, sin complicaciones, y que por el momento no hay niños reportados en estado de gravedad.
Es el grupo de población con más resultados en cuanto a la recuperación, pero puede adquirir la enfermedad como cualquier otra persona, y hay que protegerlos, alertó.
Llamó la atención sobre la importancia de que los niños permanezcan en casa y la familia busque alternativas para que el aislamiento social sea entretenido.
En otro punto de su intervención, insistió en que la COVID-19 es una enfermedad nueva para el mundo, en la cual se siguen investigando muchos aspectos, como la inmunidad de las personas, pues no se sabe si es para el resto de la vida, como ocurre en otras enfermedades infecciosas.
La COVID-19 está presente hoy en 184 países, donde ha provocado unos tres millones 388 mil contagios confirmados y más de 243 mil fallecidos.

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1763131694)
#Somos Cuba,#Cuba Salva, por eso te amo tanto Cuba Bella y Solidaria