Cuba distribuye hoy un lote de insumos médicos llegados desde China para combatir la COVID-19 en los centros asistenciales dedicados al enfrentamiento a la pandemia, señala un reporte de Cubadebate.

De acuerdo con Radio Reloj, la entrega incluye artículos indispensables en las tareas de prevención, control y tratamiento de la enfermedad, fundamentalmente mascarillas, trajes de protección, kits de diagnóstico y dispositivos transportadores de muestras.

La pasada semana el embajador de la isla en Beijing, Carlos Miguel Pereira, dijo a Prensa Latina que el cargamento se transportó desde Shanghái y que es el primer vuelo chárter fletado por La Habana para trasladar suministros.

Además, anunció que más de 40 entidades del gigante asiático prepararon donaciones de insumos sanitarios para ayudar a la nación caribeña, los cuales ya habían sido enviados o esperaban por los espacios necesarios para los embarques aéreos.

Cuba recibió a inicios de abril una donación del gobierno chino con recursos materiales y financieros para cooperar en la lucha contra la COVID-19, a lo que se sumó un envío organizado por la empresa Yutong, indica el despacho noticioso.

Un grupo de jóvenes que estudiaron en la mayor de las Antillas igualmente entregó 38 mil 750 mascarillas faciales y 420 trajes de protección, y se propusieron así demostrar gratitud por la formación recibida.