Con un Acto político-cultural se desarrolló este viernes el homenaje por el aniversario 45 de la caída en combate del Doctor chileno Miguel Enríquez Espinosa, y el 40 aniversario de la Facultad de Ciencias Médicas que lleva su nombre, efectuado en el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico, del municipio de Diez de Octubre.
Participaron estudiantes, trabajadores y pioneros de la comunidad, junto a otros invitados, presididos por Rolando Yero Travieso, miembro del Buró Provincial del Partido; Jazmín de Castro, miembro del Buró Municipal del PCC; el Dr. Mario Delgado Guerra, director del hospital; la Dra. Odalys María González, Subdirectora de Asistencia Médica y la Dra. en Ciencias Natacha Mezquía de Pedro, Decana de la Facultad de Ciencias Médicas.
Mezquía de Pedro se dirigió a los presentes al expresar: “…Hoy damos la bienvenida a la organización juvenil más longeva, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), con su espíritu de lucha, a un grupo de jóvenes que comienzan su estudio de las ciencias médicas, y les decimos -adelante, ustedes son continuidad, hagan realidad el legado de Fidel”.
Después de un momento cultural, le entregaron el carné de la FEU, a los presidentes de las brigadas de primer año, en representación del estudiantado que ingresa la organización, de manos del director de la institución hospitalaria y la decana de la Facultad.
Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Yero Travieso quien realizó un breve acercamiento a la vida y obra del Dr. Miguel Enríquez hasta su muerte en combate el 5 de octubre de 1974, con la convicción profunda que estudiantes y trabajadores de las ciencias médicas cubanas seguirán el legado del médico revolucionario.





![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1761409054)