Las várices que salen en pies y piernas son bastante molestas, pues no solo pueden causar dolor sino que afean nuestra estética. Lo mejor es asistir al médico, pero podemos utilizar también algunos remedios caseros que ayudan a mejorarlas.

Entibia la pulpa de aloe vera o sábila y aplícatelo todas las noches sobre las várices. Este tratamiento es muy efectivo para eliminarlas y, también, a esas arañitas rojas de piernas y brazos. Hazlo por las noches y enjuaga al día siguiente.

Foto: cazandohistoriashabaneras.blogspot.

Aunque el ajo tenga un fuerte olor, es muy efectivo como desinflamante para las venas varicosas. Machaca tres dientes de ajo y mezcla con alcohol. Frota suavemente en todas las partes que tengas varices. La frecuencia debe ser de cuatro veces por semana.

Sumerge tus piernas en una tina con un puñado de sal gruesa y 1 ½ taza de vinagre de sidra o manzana por 20 minutos. Realiza suaves masajes para hacer circular bien la sangre y aliviar el dolor. La sal y el vinagre desinflaman las venas varicosas y ayudan a prevenir la aparición de várices.

Foto: cazandohistoriashabaneras.blogspot.

Hacer por lo menos 20 minutos de caminata,  te recomendamos que cuando estés en el lugar adecuado puedas, además, obtener los beneficios de andar descalzo. Evitar el cruzamiento de piernas o estar mucho tiempo de pie y sentado, ya que estaremos forzándolas y perjudicando la circulación, esta acción hace que las venas ejerzan una mayor presión y se expandan en perjuicio de la salud.