El programa de inmunización del 2019 esta vez contará con una nueva vacuna contra el neumococo previniendo así enfermedades como las neumonías y las meningitis bacterianas frecuentes en los pequeños.
Desarrollado en el Instituto de Medicina Tropical Carlos Juan Finlay, de La Habana, se reconocen los resultados positivos de la medicación, además de la importancia de poseerla en el mercado cubano debido a que el precio internacional es de alrededor de 50 dólares, según declaraciones de Darielys Santana Mederos, coordinadora general del proyecto de neumococo.
La fase de evaluación del medicamente comenzó desde 2014 con infantes de entre uno y cinco años en las provincias de La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba demostrándose su efectividad. Estos ensayos de prueba demostraron la necesidad de tres dosis del medicamento para que el paciente quede completamente inmunizado.
El inyectable heptavalente estará registrado bajo la marca comercial Quimi-Vio,la marca se sumará entonces al esquema cubano de vacunación infantil, que incluye ya 10 vacunas contra 13 enfermedades, entre ellas la difteria, el sarampión, la parotiditis, la rubéola y la tosferina.
cuando van a ponerla de nuevo en 10 de octubre, pues mi niño se enferma de esto muy frecuente