Maher El- Adawy, Embajador de Egipto en Cuba, al celebrar el aniversario 49 de la victoria de la Guerra de Octubre, contienda árabe-israelí, rememoró que la fecha coincide con el atentado terrorista, tres años después, contra el avión cubano CU 455, el 6 de octubre en Barbados.

Patentizó la solidaridad de su pueblo con las víctimas, familiares y la condena a todo tipo de terrorismo.

De forma enfática dijo que apoyaron a Cuba en la Organización de Naciones Unidas (ONU), en las 29 resoluciones anteriores sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos, y seguirán respaldando a la Isla.

Foto: Ricardo Gómez

Desde la embajada, alentó a la Mayor de Las Antillas y a todos los países del Caribe a participar en encuentros al más alto nivel, para contribuir con la agenda de los pueblos del tercer mundo, con optimismo.

En tal sentido adelantó que dentro de 30 días las naciones se reunirán en Sharm, El-Sheikh, Egipto, para llevar más allá la acción climática y pasar de las promesas a la implementación de medidas.

Foto: Ricardo Gómez

Ante representantes del cuerpo diplomático, agregados de defensa, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el Gobierno y el Partido, citó al Presidente Sisi cuando resaltó que Egipto celebra hoy uno de los días más grandes y gloriosos de su historia, cuando los egipcios pasaron de la desesperación a la esperanza y del pasado al futuro.

Foto: Ricardo Gómez

Maher El- Adawy presentó sinceras condolencias a los cubanos por los recientes daños del huracán Ian y puntualizó que este sábado visitará la provincia más afectada, Pinar del Río.

Ver además:

6 de octubre de 1976: cuando el horror y el dolor viajaron juntos