Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos, se niega a reconocer la victoria en elecciones de su contrincante, el demócrata Joe Biden, a pesar de que los medios especializados la confirmaron.
El contendiente republicano alega que se ha cometido fraude en los comicios, a pesar de que el propio Biden ha compartido la noticia con un mensaje de unidad en el que destaca que será Presidente para todos los estadounidenses, los que votaron por él, y los que no lo hcieron.
Trump lleva varios días insistiendo en su victoria y llamando fraude a los resultados de los estados que no lo dan ganador de los comicios, a la vez que varios de sus mensajes en la red social Twitter han sido eliminados o señalados, por contener mensajes falsos o engañosos.
Justo la tarde de este sábado publicó que él era el vencedor, y en otro mensaje afirmó que al haber obtenido 71 millones de votos, debía ser el ganador de las elecciones, sin tener en cuenta que tales números son resultado del conteo que él mismo desconoce.
Los conteos de boletas electorales en varios estados claves de esa nación norteña concluyeron esta tarde, y los medios de comunicación especializados dieron a los demócratas como ganadores, luego de cuatro días de espera por los resultados de los comicios estadounidenses, que tuvieron el voto presencial el pasado 3 de noviembre.
Varios mandatarios del mundo y otras personalidades han aceptado la victoria de Biden, a quien hicieron llegar hoy sus reconocimientos.
Entre ellos, el Primer Ministro canadiense Justin Trodeau, que fue de los primero en felicitar al nuevo presidente electo, a través de un mensaje emitido en su cuenta en la red social Twitter, y en el que dijo estar ansioso por trabajar juntos y desarrollar la relación entre ambos países.
Además, en horas de la tarde, Trudeau emitió un comunicado en el que hacía oficial su felicitación, dirigida al candidato en nombre del gobierno de Canadá.
Por su parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, tuiteó acerca resultado electoral, y felicitó a Biden y a su compañera de fórmula Kamala Harris, mientras que el mandatario uruguayo Luis Lacalle Pou envió también a través de Twitter su enhorabuena.
A estos se sumaron los mensajes de los presidentes y figuras políticas de países como Costa Rica, Colombia, Chile, Paraguay y Honduras, quienes decidieron hacer pública su aceptación al nuevo presidente electo de
EE.UU.
Desde Europa también llegaron varios mensajes, entre ellos el del Primer Ministro irlandés Micheál Martin, quien aseguró que Biden había sido un verdadero amigo para su país, a la vez que Angela Merkel, canciller de Alemania, deseó éxitos al demócrata y resaltó el hecho de que Harris sea la primera mujer en ocupar el segundo puesto más importante del país.
Emmanuel Macron, presidente de Francia, aseguró que los estadounidenses habían elegido a su presidente, mientras que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijo que esperaba trabajar en las rioridades
compartidas con el nuevo gobierno.
La serie de mensajes y felicitaciones a Biden y Harris han seguido llegando durante toda la jornada, desde que varios medios de prensa afirmaran que el aspirante demócrata era el nuevo Presidente electo de los Estados Unidos.
(Tomado de ACN)

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1763377985)