Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, condenó hoy enérgicamente el atentado realizado contra Luis Arce Catacora, presidente electo de Bolivia.

En su perfil en la red social Twitter, Rodríguez Parrilla expresó que los intentos de desestabilización no lograrán vulnerar la histórica victoria del pueblo boliviano al reelegir al Movimiento al Socialismo (MAS).

"Condenamos enérgicamente el atentado realizado contra el Presidente electo de Bolivia, Luis Arce @LuchoXBolivia. Los intentos de desestabilización no lograrán vulnerar la histórica victoria del pueblo boliviano al reelegir al MAS", tuiteó el canciller cubano.

El ataque se produjo tras la primera jornada de bloqueos de carreteras y un paro convocado por organizaciones ultraderechistas que denuncian un supuesto fraude electoral en los comicios del 18 de octubre y exigen que Arce Catacora no asuma la presidencia el próximo domingo.

Sebastián Michel, vocero del MAS, denunció este jueves el atentado, que se produjo al estallar un explosivo en la casa de la agrupación política en el barrio de Sopocachi, de La Paz.

Evo Morales, expresidente de Bolivia, condenó el hecho y comentó que pequeños grupos intentan generar un clima de confusión y violencia, pero no lo lograrán.

"Nosotros no caeremos en ninguna provocación. Nuestra revolución es pacífica y democrática", manifestó.

(Tomado de ACN)