Su alto contenido en vitaminas y minerales las han convertido en indispensable para toda dieta saludable. Y es que, esta verdura además de comerse en ensalada, sirve para cocinar diversos guisos y salteados que pueden contribuir a la salud del organismo.
Conservan la salud ósea:
Las hojas de las acelgas aportan una gran cantidad de calcio además de la vitamina K, el magnesio y otros minerales que también favorecen la salud de los huesos. Es excelente opción para prevenir la osteoporosis en la edad adulta, y para fomentar el desarrollo y el crecimiento durante la infancia.
Enfermedades cardiovasculares:
Sus antioxidantes y fitonutrientes se encargan de regular la presión arterial y, por tanto, pueden prevenir ataques cardiacos, arteriosclerosis, y accidentes cerebrovasculares. Además, el hierro y el cobre también regulan la circulación sanguínea y, la vitamina K favorece la coagulación.
Adelgazan:
Por su acción saciante y su capacidad de aportar todos los nutrientes necesarios ya que esta verdura tiene un muy bajo contenido calórico, se convirtió en un fiel aliado de cualquier plan de adelgazamiento.
Una mejor digestión:
Es fuente de fibra, lo que hace que favorezca el proceso de la digestión y el tránsito intestinal reduciendo tanto los episodios de estreñimiento como los de diarrea. Actúa de regulador intestinal. Además, son ideales para desintoxicar los riñones y evitar cualquier tipo de complicación hepática.
Propiedades dermatológicas:
Cuidan el sistema inmunitario, pero sus ventajas dermatológicas también son destacables, pues contribuye a la estimulación de los folículos pilosos, por lo cual su consumo aumenta el brillo y la textura del cabello; mientras que las vitaminas se encargan de regular tanto el sebo capilar como el de la piel.
El té de acelga es un muy buen tratamiento para la gastritis

Se precisan mínimos ingredientes: 50 g de hojas de acelga y 1 litro de agua.
Preparación: Agregue las hojas de acelga (anteriormente lavadas) en una olla con agua y dejar hervir a lo largo de unos diez minutos. Tras ese tiempo, espere hasta el momento en que el té esté templado y tome por lo menos tres veces a lo largo de su día, de este modo el efecto aumenta. Pruébelo. Puede beberlo como agua común.
Como ven la acelga es una medicina verde llena de prodigios para una buena salud.
Vea también: