La calabaza es un alimento rico en agua y en fibra, con bajo aporte calórico, ideal para personas de sobrepeso y problemas digestivos. Además, contiene betacaroteno, un componente antioxidante. Produce un efecto saciante y laxante. 

La calabaza es un alimento versátil: bien podemos encontrarla en sopas, cremas, guisos, así como en postres. Exquisita en la cocina en variados menús. 

Foto: Pinterest

Sus propiedades nutricionales son un atractivo que la hacen indispensable dentro de una dieta equilibrada: es rica en fibra (soluble, que produce un efecto saciante y laxante), hidratos de carbono y potasio. También contiene calcio, magnesio, vitamina A, C, E y betacaroteno, este último es el responsable del color anaranjado de la calabaza, y es un antioxidante que ayuda a eliminar radicales libres previniendo el envejecimiento celular y además tiene gran importancia en la dieta porque es un precursor de la vitamina A (también provitamina A).

¿Sabes elegirlas?

Para elegir las mejores debemos fijarnos en aquellas que estén firmes y con la piel intacta, y si tienen su rabo o pedúnculo, mucho mejor. 

Vea también: 

Beneficios de la cebolla para la salud