En primer lugar, es indispensable hidratarse a diario adecuadamente. No solo al hacer actividad física, sino de manera regular, a lo largo del día. El agua es el líquido vital por excelencia. Ayuda a que el organismo realice todas sus funciones correctamente, brinda energía, regula la temperatura corporal, elimina líquidos retenidos en el cuerpo, alivia la inflamación, entre otras, por ello es importante para la salud en general.

Para limpiar las arterias debemos disminuir los niveles de colesterol en la sangre. Estas moléculas se pueden adherir a las paredes de los vasos sanguíneos, obstruir el flujo y causar una patología llamada arterioesclerosis. Sin embargo, las infusiones naturales no sustituyen el tratamiento médico especializado bajo ninguna circunstancia. 

Foto: Pinterest

No obstante, le damos algunos remedios caseros sencillos para aliviar la molestia de los calambres.

El apio

Es rico en vitaminas A, C y E y minerales como el zinc y el selenio. Estos componentes pueden ayudar a proteger la salud arterial. Además, contiene un compuesto que relaja la musculatura que rodea las arterias y promueve la dilatación de los vasos, lo cual facilita el flujo de la sangre.

También es uno de los alimentos más depurativos que tenemos, ya que promueve la eliminación de toxinas y líquidos y tiene propiedades laxantes. El jugo de apio tiene un sabor delicioso y combina muy bien con alimentos como la manzana o la piña. Se recomienda usar tallos tiernos y muy verdes, y de ser posible, orgánicos.

Piña

Es rica en potasio y contribuye a mantener una presión arterial controlada. Además, la piña es una fruta tropical que se recomienda para ayudar a combatir la obesidad, puesto que ayuda a bajar de peso de manera gradual. Se puede comer directamente. No obstante, en presentación de zumos y batidos, podemos consumirla de manera continuada a lo largo del día.

Infusión para las arterias:

Albahaca: Con esta planta no solo se puede condimentar preparaciones al más puro estilo italiano, sino que también se puede preparar una deliciosa infusión suave para mantenerse bien hidratado y cuidar la salud de todo el organismo, incluyendo las arterias.

Ingredientes:

Una taza de agua (250 ml, 1 cucharada de hojas de albahaca (15 g).

Preparación

Para empezar, ponga a hervir una taza de agua y, cuando llegue a ebullición, agrégele las hojas de albahaca. A continuación, tape la bebida, retírela del fuego y déjela reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente. Por último, fíltrela con un colador y beba la infusión para limpiar las arterias.

Importante, nada sustituye el tratamiento médico, asista a su doctor.

(Con información de Mejor con salud) 

Vea también: 

Para la pérdida del cabello