El eucalipto es una planta medicinal muy utilizada por las personas, debido a sus magníficas bondades y potencialidades naturales o curativas. Es un recurso de la naturaleza.

Propiedades y beneficios para el bienestar del cuerpo

Es usado como remedio natural, sobre todo, para combatir afecciones en las vías respiratorias y en la obtención de productos químicos. Además, se usa en la aromaterapia, como repelente natural y para absorber el agua.

Combate dolores musculares y de articulaciones. También dolores de garganta, gingivitis y afecciones en la piel.

Descongestiona el sistema respiratorio; combate la tos, gripe, asma o bronquitis; para el cuidado bucal; repelar insectos; purificar el aire; desinfectar y limpiar, y tratar el herpes labial.

En fin, su poder medicinal se encuentra en las hojas y en el aceite, que hacen efectos en diversas afecciones sobre las vías respiratorias. El eucalipto se prepara como remedio natural, con sus hojas en infusión, vapor, como cataplasma, baños y su aceite vital.

Algunas contraindicaciones: Consumir sin exceso alguno durante el embarazo y lactancia. Su aceite no se debe aplicar directamente en los niños, personas con inflamaciones gastrointestinales, problemas renales e insuficiencia hepática.

Se debe consultar al médico antes de usar el aceite de eucalipto. 

Foto: Mejor con salud

Fuente: Mejor con Salud