Ya sea de pie o sentado, estar demasiadas horas en la misma posición, puede dar lugar a una mala circulación sanguínea que suele reflejarse en nuestro cuerpo con la aparición de várices o pies hinchados.

Es una enfermedad molesta, por lo que queremos enseñarte algunos trucos para deshacerte de la mala circulación y dejarás de sentir la típica pesadez en las piernas.

Primero, ejercicios, lo mismo andar que montar en bici, nadar o cualquier otro deporte, dan resultados óptimos.  Utilizar las escaleras en lugar del ascensor o mover las piernas mientras estás sentado; levantarte cada 30 o 45 minutos si estás en la oficina, reducir el uso de tacones y prendas ajustadas. También dar masajes ascendentes en tus piernas: esta acción es muy eficaz y si puedes utilizar aceites naturales para darlos, pues mejor.

Plantas que ayudan a mejorar la circulación:

Jengibre; ajo; cola de caballo; limón; cúrcuma, romero, todos tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Tomarlas en infusión es la mejor opción para mejorar. En el caso del limón exprimir el zumo de uno en agua tibia y beberlo cada mañana, marcará, de seguro, una diferencia. 

Foto: Tomada de Redes Sociales
Foto: Tomada de Redes Sociales
Foto: Tomada de Redes Sociales

Cuida tu salud y llénate de vida con productos naturales ricos en vitaminas.