Si sospechas que tu garganta está seca y áspera debido a una alergia, es importante identificar la fuente y alejarla de ti si es posible. Se recomienda lavar con regularidad las colchas y sábanas de la cama en agua caliente para matar ácaros de polvo. Esto puede ayudar a reducir una reacción alérgica.También hay productos naturales maravillosos para esa molesta sensación en la garganta:

Miel de abejas: La miel es un gran remedio versátil para cualquier condición que tenga ver con la garganta, pero especialmente eficaz en el alivio de un cosquilleo de garganta. Es antibacteriana y antinflamatoria y puede ayudarte a deshacerte de la picazón en la garganta que es causada por una infección. También ayuda a aliviar la irritación de la picazón en esa zona. Para utilizarla y tratar un cosquilleo en la garganta y tos, es recomendable tomar dos cucharaditas de miel a la hora de dormir.

Té de hierbas

Otra manera de ayudar a aliviar una garganta seca y áspera junto con el cosquilleo, es tomando una taza de té de hierbas caliente. Existe cierta evidencia clínica de que, beber té caliente con miel puede aliviar la garganta. Es el caso del té de jengibre. Un estudio sobre cómo el jengibre puede ayudar a las personas con asma demostró que este ayuda a relajar las vías respiratorias y puede calmar la tos. Corta o ralla 1-2 pulgadas de raíz de jengibre y dejarla en infusión en una taza de agua hirviendo durante 5 minutos. También puedes añadirle miel para que sea aún más calmante.

Foto: Tomada de Redes Sociales

Té de limón

El té de limón caliente puede ser un eficiente aliado, solo exprime el jugo de un limón grande en una taza de agua tibia. Añade una cucharadita de miel y bebe lentamente.

Haz gárgaras con agua salada

Puedes deshacerte de la irritación de la garganta que te está causando cosquilleo haciendo gárgaras de agua con sal. La sal ayuda a lavar cualquier tipo de virus en la garganta y proporciona alivio sintomático.  Se sugiere mezclar 1/4 a 1/2 de cucharadita de sal en una taza de agua tibia de 200 ml y luego hacer gárgaras. La sal y el agua son también uno de los mejores remedios caseros para la congestión del pecho.

Jugo de Aloe Vera

El jugo de aloe vera contiene muchas vitaminas, enzimas, minerales y compuestos antinflamatorios. Aunque ninguna investigación ha sido llevada a cabo en el uso de aloe vera para tratar un cosquilleo en la garganta, de todas formas, puedes utilizar sus propiedades curativas. Añade un poco de jugo de aloe vera en agua tibia, lo bebes o haces gárgaras con él para reducir la irritación.