Por lo general, la picazón en los ojos es un síntoma de alergia. Ante esta molestia, la reacción es frotar los ojos con los dedos, pues de esta manera nos parece que se alivia.
Sin embargo, no es recomendable hacerlo, ya que puede empeorar el problema, ¿qué hacer entonces para aliviar la molesta picazón?
Algunos remedios que ayudarán
Compresas frías: Lava el ojo con agua fría, envuelve unos cubitos de hielo en una toalla de algodón limpia y colócala sobre tus párpados cerrados. No olvides, eso sí, tener cuidado, puesto que podrías sufrir una quemadura por hielo.
Jugo de aloe vera: Solo debes extraer el gel de aloe vera y ponerlo en el congelador para que se enfríe por completo. Cuando esté helado, mézclalo con agua fría y sumerge un trozo de algodón para aplicarlo sobre el ojo.
Cúrcuma: Este ingrediente es ideal para reducir la inflamación en los ojos, debido a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, en especial, cuando la causa es una infección. Prepara agua hervida con la cúrcuma, déjala en reposo hasta que enfríe y humedece un algodón limpio para pasarlo en el área de los ojos.
Rodajas de pepino: Ayuda a reducir la inflamación que se forma bajo los ojos, pero, además, este popular remedio tiene una acción calmante para aliviar irritaciones y alergias, causas principales del ardor y comezón en los ojos. Corta 2 rodajas de pepino y sumérgelas en un vaso de agua fría con hielo durante 10 minutos. Cuando ya estén bien frías, aplícalas sobre los párpados cerrados y déjalas actuar 5 minutos.

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762308592)
Siempre buenas sugerencias. Gracias!