La cáscara de naranja tiene varios beneficios para la salud:

Favorece la digestión:  Tómela en infusión para aliviar problemas de estómago e intestinales, ya que gracias a su alto número de fitonutrientes y flavonoides (tiene más que la pulpa interna), tiene grandes propiedades antiinflamatorias.

Contra las infecciones: La cáscara de naranja es rica en antioxidantes naturales (vitaminas A, como todas las frutas y verduras de color naranja, y vitamina C por supuesto) que favorecen el buen funcionamiento del sistema inmunológico y además combaten infecciones.

Ayuda a bajar el colesterol: La cáscara de naranja contiene hespetidina, un tipo de flavonoide con grandes propiedades para metabolizar la grasa en sangre, y reducirla para facilitar su eliminación.

Para perder peso: Por su capacidad para favorecer la eliminación de grasas, la cáscara de naranja, es recomendada para acompañar la dieta. 

Hacer el té es muy fácil. Se pone a hervir agua para una taza, ralle la cáscara de naranja y póngalo en el agua (utilice solo una cucharada y media, que es la medida suficiente para una infusión). Déjelo hervir durante cinco minutos y que repose otros tres. ¡Y ya está!

Además, es muy grata al paladar y la puede endulzar con miel.