Muchas personas son alérgicas al polen. Sus reacciones son más fuertes durante la primavera, el verano y el otoño, cuando la cantidad de polen en el aire es alta. El moho también es un alérgeno estacional común.
Existen algunos remedios para las alergias de este tipo.
Las gárgaras con agua salada pueden calmar el dolor de garganta.
También la cúrcuma es excelente, prepara una mezcla con 6 cucharadas de cúrcuma en polvo y miel. Mézclalo todo bien y guárdalo en un recipiente hermético. Toma una cuchara pequeña de esta mezcla 2 veces al día durante la temporada de alergias.
Té verde: Tiene dos sustancias, quercetina y catequinas, con acción antioxidante que hacen disminuir la producción de la proteína histamina. Es conveniente tomarlo antes de las primeras señales de la alergia.
Vinagre de manzana: Muy eficaz, ya que tiene sustancias antiinflamatorias, antivirales y antihistamínicas.
Té de alfalfa. ¡Perfecto para el picor de ojos! Ayuda al ardor de ojos y reduce la mucosa nasal. Es muy recomendable tomar uno al día.
Yogur natural. ¡Refuerza tu sistema inmunitario! El yogur contiene cultivos vivos que mejoran la actividad de la flora bacteriana de tu cuerpo y por ello, se disminuye el riesgo de alergias.
Vitamina C. ¡Fácil de utilizar para poner fin a las reacciones alérgicas! Hay muchos alimentos que contienen esta vitamina.
Todos estos remedios naturales podrán calmar los síntomas de la alergia, aunque no es recomendable que ingieras varios a la vez. Por eso, te recomendamos consultarlo antes con un especialista

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762299670)