El anís es una planta milenaria utilizada por diferentes civilizaciones y culturas. Entre ellas, podemos destacar a los egipcios, hindúes, chinos, romanos y griegos.
En la actualidad, es una de las plantas más populares y utilizadas en el tratamiento de diferentes trastornos. Esto se debe, sobre todo, a que aporta una gran cantidad de beneficios para la salud. ¿Quieres conocer las propiedades de esta planta singular? A continuación, te las mostramos. El anís verde o convencional y el estrellado. Proviene de una familia botánica diferente, sin embargo, las propiedades de ambos son muy parecidas, ya que poseen el mismo principio activo. Entre sus beneficios está el alivio de dolores estomacales. Equilibrio del apetito, antiguamente se utilizaba para abrir o estimular el apetito. al ser un sedante, antiespasmódico y carminativo natural, se utiliza con regularidad para combatir diversos problemas digestivos. Los frutos de esta planta se preparan en infusiones, debiendo tomarlas antes de cada comida. Gracias a ello eliminaremos gases, molestias y dolores en el sistema intestinal.
Esta propiedad sedante puede utilizarse además para combatir la acidez. Nos será de gran ayuda también contra la gastritis y diversos problemas estomacales provenientes de alteraciones nerviosas. Ayuda a realizar la digestión con mayor rapidez y puede disminuir los dolores abdominales generales.

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762291750)
Amo el tè con anìs, tambièn le pongo canela!! Gracias!!