Es un ingrediente que posee propiedades medicinales, depurativas, antisépticas y diuréticas, lo que significa que puede combatir problemas renales como los cálculos en el riñón, infecciones urinarias y retención de líquidos. Además de funcionar como antioxidante, tomar agua de cebolla te ayudará a combatir inflamaciones, mejorar el sistema respiratorio y proteger a tu corazón.

Pero la razón más poderosa, de acuerdo al sitio de Hola Doctor y Medline Plus, es porque podrás limpiar tus riñones y evitar enfermedades que tengan que ver con esta parte del organismo.

Desgraciadamente las personas que padecen diabetes, presión alta e hipertensión pueden contraer más fácil esta clase de problemas renales, por lo que este remedio natural podría beneficiarte. 

Los ingredientes que necesitaremos son agua y dos cebollas.

Primero lava tus cebollas y corta varias rodajas mientras dejas hervir el agua. En cuanto veas que el agua hierve, añade las piezas de cebolla y deja reposar entre cinco y 10 minutos.

Cuela el agua y aquello que quede tómalo. Puede que el sabor no sea tan agradable, por lo que puedes añadir un par de gotas de limón.

Lo que harás en esta ocasión es cortar cada una de las cebollas en trozos medianos, después ponlos dentro de tu licuadora con un poco de agua y licua. El líquido que se obtenga cuélalo y con una cuchara ayúdate para extraer toda la pulpa posible. Finalmente estará listo para tomarse. 

Este brebaje puede traer muchos beneficios a tu vida, pero es importante que sepas que no tiene comparación con los medicamentos que los doctores recetan, por lo que, si la dolencia aumenta, será necesario que visites a un doctor.