Antes de salir de casa, coloca por poco menos de un minuto una rodaja de papa debajo del brazo, en las axilas. Verás que sudarás mucho menos, porque la papa ayuda a absorber el exceso de agua gracias a su contenido de potasio. De hecho, también es bueno consumirla, pues el potasio ayuda contra la retención de líquidos que puede causar sudor excesivo –es decir, que el agua retenida por el sodio se escape por otros lados, como tus poros–. También se dice que consumir sábila ayuda a normalizar la actividad de las glándulas sudoríparas, haciendo que se regule de manera progresiva.
Usar un poco de bicarbonato de sodio mezclado con agua es uno de los mejores remedios caseros ya que neutraliza el mal olor y además tiene un efecto antibacterial, sin embargo, hay que tener en cuenta que el pH del bicarbonato está un poco por encima del de la piel por lo que puede causar irritación en ciertas personas. Se debe usar con precaución.
Aplicar vinagre o limón tienen como objetivo reducir la población bacteriana de las axilas, pero se debe tener cuidado al usarlos porque pueden irritar la piel y manchar la ropa. Probar y dejar secar bien.

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762311954)
Lastima que la papa sea tan difícil de conseguir ! Y cuando vienen al puesto, hay que pensar en comérselas o darles esta aplicación, mientras alcancen!