Yuri Gómez Reinoso, es un mártir de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), quien nació en La Habana, en el municipio de Guanabacoa, el 5 de julio de 1972 en el seno de una familia revolucionaria y humilde.
Luego de culminar sus estudios secundarios cursó el preuniversitario en el Instituto José Martí de la capital, ingresando posteriormente en las filas del Ministerio del Interior (MININT) a través del Servicio Militar General (SMG), en fecha primero de agosto de 1990.
Desde el primer momento fue destinado como agente de Orden Público de la Policía en el municipio de La Habana del Este.
Durante su tiempo de servicio en la institución cumplió satisfactoriamente las tareas encomendadas y fue ascendido al grado de Sargento de Tercera.
El 9 de enero de 1992, mientras se encontraba de guardia en la Base Náutica de Tarará, fue brutalmente asesinado por un grupo de elementos contrarrevolucionarios que pretendían robar una embarcación para salir ilegalmente hacia Estados Unidos. Contaba al morir con 19 años de edad.
Por sus valores y probados méritos revolucionarios se le otorgó post mortem la militancia de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y varias condecoraciones.
Ver además:
Fueron dias dificiles para cuba y para esa familia que vio salir esa mañana un joven hacia el cumplimiento del deber que la patria le encomendo, jamas regreso hasta siempre Yuri Gómez Reinoso un pueblo no olvida sus martires